¿Qué es un CRM y para que sirve?

Hoy queremos compartir con ustedes nuestra experiencia sobre nuestra trayectoria por los CRM.
Pero, ¿Qué es un CRM? 

En ingles sus siglas significan “Customer relationship management (Gestión de la relación con el cliente)” , lo que en términos simples, es una plataforma de gestión de datos y otros, que nos ordena y facilita enormemente el flujo de trabajo, ya que cuenta con complementos muy útiles; como la sincronización con el correo electrónico, cuenta para los empleados, notificaciones de lectura de los correos, etapas de los negocios, etc.

Si estás comenzando una empresa seria, lo primordial es el orden y la organización, es de suma importancia elegir bien la herramienta base de la empresa, elegir un plan adecuado a las necesidades de la etapa de crecimiento de esta y pensar siempre en qué necesitaremos cuando la empresa crezca, fijarnos si la plataforma que elegimos cuenta con opciones/planes adaptados a cada futura etapa de nuestro negocio.

Cómo equipo de Vox Populi, y luego de un amplio recorrido en busca de un buen CRM podemos recomendar PipeDrive™.

Actualmente existen muchísimos CRM, incluso muchos de ellos gratuitos. A continuación te dejamos una lista de 5 CRM gratuitos en español para que pruebes, pero antes sigue leyendo!

Después de un laaaaaaaaaaaaaargo camino de búsqueda, prueba y error, nosotros nos quedamos con PipeDrive™ y te diremos porque, aquí te dejamos una lista con algunas de las razones:

  • Está en español y tiene más de 15 idiomas.
  • Tiene APP para iOS + Android.
  • Tiene personalización de campos (Esta diseñado para adaptarse a cualquier negocio).
  • Servicio de asistencia al cliente 24/7 (chat y correo electrónico)
  • API abierta
  • Integraciones con otras APP
  • Embudos personalizables
  • Gestión de contactos y organizaciones
  • Gestión de tratos.
  • Importación y exportación de datos
  • Campos personalizados
  • Automatización de flujo de trabajo
  • Fusiona datos duplicados
  • Catálogo de productos
  • Gestión de equipos de trabajo
  • Sincronización con correo electrónico
  • Plantillas de correo personalizables
  • Seguimiento de aperturas y clics de correos electrónicos
    (Recibe una notificación cuando un cliente potencial abre tu correo o hace clic en algún enlace que le ha enviado)
  • Correos electrónicos vinculados a contactos y tratos
    (Vincula automáticamente los correos electrónicos a sus tratos asociados y contactos)
  • Notificaciones para recordar acciones
  • Agenda inteligente de reuniones
  • Llamadas desde la misma plataforma con asociación de llamada a contacto
  • Informes de ventas
  • Metas individuales, grupales y generales
  • Registro de llamadas automáticas
  • sincronización con calendario Gmail
  • Acceso API
  • Acceso al Centro de desarrolladores de Pipedrive

Si quieres ver todas las funciones que ofrece, puedes ingresar directamente al sitio web del CRM Clic aquí

Antes de comprar cualquier plan, haz la prueba gratuita que dura 14 días.

Porque siempre es mejor probar las plataforma antes de pagar, lo bueno es que en la versión de prueba puedes pasear por TODOS los planes que tienen disponibles y así es mucho más fácil decidir cuál se adapta a las necesidades de tu empresa.

Esperamos que este artículo te sirva y que te ahorremos tiempo en esta etapa de creación y desiciones de organización. No olvides dejarnos un comentario de tu experiencia si te decides por este CRM.

No hay comentarios aún.

Déjanos un comentario

Abrir chat